La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

miércoles, 28 de mayo de 2014

Exposición Sherlock Holmes en el Museo de Londres

Se derrama luz sobre algunos de los hábitos menos
agradables de Holmes - Crédito: Entertainment Focus
Una exposición de Sherlock Holmes se abrirá en el Museo de Londres el 17 de octubre de 2014.

Los Sherlockianos estarán encantados de ver artefactos tales como:

- Un raro lienzo de un retrato al óleo de Sir Arthur Conan Doyle pintado por Sidney Paget en 1897, que nunca ha estado en exposición pública en el Reino Unido.

- Páginas originales del manuscrito de Edgar Allan Poe de "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), nunca antes visto en el Reino Unido.

- El manuscrito original de "La aventura de la casa vacía" (1903).

-  La icónica chaqueta Belstaff y la bata de camello Derek Rose usados ​​por Benedict Cumberbatch, de la serie de televisión Sherlock BBC.

La exposición será la más grande de su tipo desde hace más de 60 años (la última exposición temporal importante sobre Sherlock Holmes fue puesta en escena durante el  Festival de Gran Bretaña de 1951), a partir de la colección de estilo victoriano y eduardiano del museo y que reúne material de Sherlock Holmes de todo el mundo, incluyendo varios préstamos claves de clase mundial. Las rarezas se podrán ver en la ciudad que inspiró a los cuentos, donde las nieblas victorianas, las clases trabajadoras y los bajos fondos criminales ha fascinado a lectores desde que  Conan Doyle escribió primero las historias.