La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

miércoles, 7 de enero de 2015

Pregunta Nº 176

#01-002 Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) Porqué Holmes echa sobre si la carga de un acompañante (el Dr. Watson), (2) Porqué el Dr. Watson no ha concedido importancia a esas características suyas, (3) cuáles son las dos características que hacen de Watson una ayuda leal, (4) cuáles son las dos características que tornan a un confederado peligroso, y (5) a que historia canónica nos referimos?

Lupa de Oro para Esteban Abeledo! En "El soldado de la piel decolorada"  Sherlock Holmes escribe: Ya que hablo de mi viejo amigo y biógrafo, aprovecharé la oportunidad para hacer notar que, si en mis variadas y pequeñas pesquisas echo sobre mí la carga de un acompañante, no lo hago ni por sentimentalismo ni por capricho, sino porque Watson posee algunas notables características propias suyas, a las que no ha concedido importancia, llevado de su modestia y del aprecio exagerado en que tiene mis propias realizaciones. Un confederado capaz de prever siempre las conclusiones a que usted va a llegar y el curso de la acción que va a emprender es siempre peligroso; pero aquel otro al que todas las novedades que se producen le caen como una sorpresa continua, y para el que el porvenir es siempre un libro cerrado, resulta en verdad una ayuda leal.

Foto: The Adventure Of The Blanched Soldier