La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

domingo, 23 de marzo de 2014

Pregunta Nº 3

23 de Marzo - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: Que relación tiene con Holmes el joven médico, apellidado Verner, que compra el consultorio de Watson en Kensington y en que Historia canónica se hace referencia a ello?

Lupa de Oro para Leandro Ramirez , de Plata para La Turca Fugitiva y de Bronce por participar para Maguii Contrera! En efecto la historia es "La aventura del constructor de Norwood" y "Verner era un pariente lejano de Holmes", en efecto la familia de nuestro Detective se remonta al francés Horace Vernet (1789-1863) pintor de escenas militares.La ilustración de Sidney Paget, publicada en el Strand Magazine (1903) corresponde a "The Adventure of the Norwood Builder".