La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pregunta Nº 6

26 de Marzo -  Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: En qué historia del canon y que personaje expresa su admiración por el antropólogo francés Alphonse Bertillon (1853-1913/4?) y cuál es la reacción de Holmes ante la misma?

Lupa de Oro para Esteban Abeledo y de Bronce por participar para Javier F. Morgan Blake En efecto la respuesta se encuentra sobre el final del Capítulo Uno de "El sabueso de los Baskerville" y la atrevida afirmación fué hecha por por el Dr.James Mortimer la cual da lugar a la "aspera" respuesta de Holmes. La foto corresponde a Alphonse Bertillon y está datada el 22 de agosto de 1900.