La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

sábado, 22 de marzo de 2014

Pregunta Nº 2

22 de Marzo - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: En que Historia canónica Holmes afirma que "Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser verdad"?

Lupa de Oro para Alejo Caram, y Lupa de Bronce por participar para Andresito Martin Leonardo Facundo Valdiviezo Darcy Starbuck Esteban Paz y Maguii Contrera La cita corresponde a "La corona de berilos", es probable que la confusión con “El signo de los cuatro" surge porque en la misma Holmes afirma: "Eliminados todos los demás factores, el único que aún queda tiene que ser el verdadero". La ilustración de Sidney Paget corresponde al The Strand Magazine de Mayo de 1892 y en ella se ve a Watson, Holmes y Alexander Holder uno de los protagonistas de "La corona de berilos! Gracias a todos por participar!