La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

martes, 12 de agosto de 2014

Pregunta Nº 145

12 de agosto – Lupa de Bronce por participar para Valeria Solis! Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) Quien se comporta de una forma que Sherlock Holmes esperaría en su propio hijo, (2) porque lo dice, y (3) a que historia del canon debemos remitirnos?

En “La diadema de berilos” Holmes se refiere a Arthur hijo de Alexander Holder, quien ante la acusación hecha por su padre de ser el autor del robo de la corona “adoptó la postura más caballerosa y guardó el secreto para proteger(…)”  a su prima Mary, a la que “ama apasionadamente” y a la cual  sir George Burnwell “acabó convirtiendo(…) en su instrumento” persuadiéndola de robar la joya. Foto: Sir Edward John Poynter - Noche en casa (1888)
http://laexuberanciadehades.wordpress.com/2013/03/04/sir-edward-john-poynter/