La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pregunta Nº 160

27 de agosto – Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) Según Sherlock Holmes en que se convierte Londres después de la muerte del Profesor Moriarty, (2) desde que punto de vista lo dice, (3) que ofrecía el diario cada mañana mientras aquel estaba activo, (4) con que artrópodo compara Holmes a Moriarty, (5) porqué lo dice, (6) cuales eran las huellas o indicios que podían encajar de modo coherente para el conocedor de la clave, y (7) a que historia canónica nos referimos?

Lupa de Oro para Valeria Solis! En "El constructor de Norwood" Holmes afirma que desde la muerte de Moriarty “Londres se ha convertido en una ciudad particularmente aburrida” “Desde el punto de vista del experto criminalista” y agrega poco después “No existía entonces una sola capital en Europa que ofreciera las oportunidades que Londres ofrecía para el estudio científico de las altas esferas del crimen”. Explica Holmes que “Mientras aquel hombre se mantuvo activo, el periódico de cada mañana ofrecía infinitas posibilidades. Muchas veces se trataba tan sólo de una mínima huella, Watson, del indicio más leve, y, sin embargo, bastaba para que yo supiera que por allí andaba aquel magnífico y maligno cerebro, del mismo modo que el más ligero temblor en los bordes de la telaraña nos recuerda la existencia de la repugnante araña que acecha en el centro. Pequeños hurtos, asaltos violentos, agresiones sin objeto aparente... Para quien conociera la clave, todo se podía encajar de un modo coherente” Foto: Bruce Wayne VS Professor Moriarty http://www.mbbforum.com/mbb/showthread.php?32561-Bruce-Wayne-VS-Professor-Moriarty-(Vers%E3o-dos-filmes-de-ambos)