La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

jueves, 3 de abril de 2014

Pregunta Nº 14

3 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) que ocurre con la salud de Sherlock Holmes en la Primavera del año 1897 y (2) en que historia se señala?

Lupa de Oro para Maggie MP En "La Aventura del Pié del Diablo" se nos cuenta que "la férrea constitución de Holmes dejó ver algunos síntomas de que iba cediendo ante la dureza constante de un trabajo del género más agotador, agravado quizá por imprudencias cometidas de cuando en cuando por él mismo" y a fin de de descansar junto a Watson irían a una "casita aislada próxima a la bahía de Poldhu, en la extremidad más avanzada de la península de Cornish" Foto: Estación de radio de Marconi en Poldhu (1910).