La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

lunes, 7 de abril de 2014

Pregunta Nº 18

7 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) Quien le arranca a Sherlock Holmes de un puñetazo el colmillo izquierdo, (2) en qué lugar y (3) en que historia canónica se lo señala?

Medallas de Bronce por participar para Miguel Damián Ré Eduardo Grosso y Esteban Abeledo En "La aventura de la casa deshabitada" Holmes cuenta que un tal Mathews, le arrancó de un puñetazo el colmillo izquierdo en la sala de espera de la estación de Charing Cross La foto pertenece al poster de la película "Sherlock Holmes and the Secret Weapon" (1943) en cuyo transcurso Holmes adopta el disfraz de un librero anciano (tomado de la historia "La aventura de la casa deshabitada").