La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

martes, 29 de abril de 2014

Pregunta Nº 40

29 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) Que crimen misterioso se cometió en una de las hileras de casas que se extienden entre el río y la Abadía, (2) en que siglo fueron construidas, (3) a la sombra de que edificio se encuentran y (4) en que historia del canon se lo señala?

Lupas... desiertas. Sobre las pistas: La foto de los niños nos remite a los juegos de persecución que en Argentina se conoce como "Mancha" Las otras dos pistas hacen referencia a la remoción de manchas. En efecto en "La aventura de la segunda mancha" Watson leia una gacetilla que informaba el apuñalamiento del señor Eduardo Lucas, crimen cometido en una casa construida en el siglo XVIII, y que se encuentra con otras "casi a la sombra de la gran torre del Parlamento" Foto: Vista nocturna de la Abadía de Westminster.