La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

miércoles, 16 de abril de 2014

Pregunta Nº 27

16 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) En cuantas ocasiones el Dr. Watson está de acuerdo en ir a trabajar en uno de los casos de Sherlock Holmes en solitario y (2) cuales son las historias canónicas en que se encuentran dichas ocasiones?

Lupa de bronce para Javier F. Morgan Blake El Dr. Watson está de acuerdo en ir a trabajar en uno de los casos de Sherlock Holmes en solitario en por lo menos cinco oportunidades que se encuentran en las siguientes histórias: 1. El sabueso de los Baskerville, 2. La ciclista solitaria, 3. El cliente ilustre, 4.El fabricante colores retirado, y 5.La desaparición de Lady Frances Carfax Foto: We are greeted by Dr. Watson en The Sherlock Holmes Museum
http://camendesign.com/photo/sherlock_holmes


  • Estimado Javier, en "La aventura de la casa deshabitada" el Dr. Watson ignorando que Holmes no había muerto en las cataratas de Reichenbach intentó aplicar los métodos de este, para la solución de los problemas que surgían ante el público, como en el caso del asesinato de Mister Ronald Adair, pero la pregunta se refiere a "casos de Sherlock Holmes" en que Watson actúa en solitario y no a casos que, nuestro buen Doctor, examina por su propia iniciativa, para darse a si "mismo ese gusto".                                    
  • Entiendo Javier que no debe perderse de vista que en los <Casos de SH> en que el Dr. Watson trabaja en solitario, lo hace a pedido de SH, la que es precisamente la nota que distingue las cinco historias de los intentos de Watson en "La aventura de la casa deshabitada". El examen que hace Watson de la muerte de Adair lo hace por su propia iniciativa y con la ausencia de Holmes, en consecuencia, en ese contexto, no puede considerarse que Watson actúe en un caso de SH. La Diferencia es inicial pero también final ya que Watson no actúa en solitario una vez que reencuentra a Holmes. Por fin la pregunta no está orientada a establecer las historias en que Watson pudo actuar por su cuenta o en solitario sino en cuantas ocasiones actuó en solitario <en casos de SH> y en que Historias se encuentran dichas ocasiones. No deben confundirse las Historias con los Casos.