La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

domingo, 6 de abril de 2014

Pregunta Nº 17

6 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) En relación a que Detective escribe el Dr. Watson: "Los hombres mediocres no reconocen a nadie por encima de ellos, pero los de talento reconocen enseguida al hombre genial", (2) porqué lo afirma y (3) en que historia?

Lupa de Oro para Maggie MP! Efectivamente se trata del Inspector Alec McDonald de Scotland Yard, quien acudía "a Holmes en las dificultades" y "tenía talento suficiente como profesional para comprender que no existía humillación alguna en buscar la ayuda de quien era una personalidad única en Europa, tonto por su talento como por su experiencia" tal como se relata en "El Valle del Terror" La foto corresponde al actor inglés Harry Arthur Saintsbury (1869 - 1939) como Sherlock Holmes (c.1903). Saintsbury protagonizó la película hoy considerada perdida: The Valley of Fear (1916) Simpática propuesta Leonardo Facundo Valdiviezo, una Lupa de Bronce por participar!