La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

martes, 22 de abril de 2014

Pregunta Nº 33

22 de abril - Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) a quienes pertenecen los siguientes nombres: Toby - Pompey - Roy - Carlo, (2) en que historias canónicas aparecen, (3) a quien de ellos dispara y mata el Dr. Watson y (4) porqué el nombre Hugo tiene relación por omisión con la pregunta 1?

Lupa de Oro para Esteban Abeledo En efecto son nuestros amigos de nariz fría: Toby (="El signo de los cuatro"), Pompey (="El tres-cuarto desaparecido"), Roy (="El hombre que reptaba") y Carlo (="El misterio de Copper Beeches"), el Dr. Watson mata a Carlo, el mastín, que tiene a su propietario Jephro Rucastle por la garganta en "Copper Beeches" y el nombre Hugo nos remite a Hugo Baskerville y al célebre "Sabueso de los Baskerville" Imagen: Sidney Paget, "The Adventure of the Copper Beeches", The Strand Magazine, Junio 1892.