La Sociedad Sherlock Holmes Argentina es un espacio virtual destinado a los aficcionados al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: su vida, habitos, personalidad y metodos de detección en las historias originales, adaptaciones y obras derivadas. También es de interés para esta Sociedad su influencia en la Ciencia Forense y en la literatura así como otros aspectos de su legado (especulaciones de sus fans, Museos y Sociedades dedicadas al personaje) y de su época. La Sociedad fué fundada por un Irregular de Baker Street el 10 de julio de 2012. En Facebook: Sociedad Sherlock Holmes Argentina

lunes, 14 de abril de 2014

Pregunta Nº 25

14 de abril -  Pregunta a los Honorables Irregulares de esta Sociedad: (1) en que historia del canon la gravilla en la ventana es el punto del que parte Holmes en su investigación y (2) de quien era la casa donde la misma estaba?

Lupa de Oro para el Amigo Esteban Abeledo cuyo conocimiento del canon nos es bien conocido y apreciado y Lupa de Bronce por participar para Romina Radacowich , La gravilla fue encontrada por Holmes en el antepecho de la ventana de la vicaria de la aldea de Tredannick Wartha cuyo titular era míster Roundhay, de quien era inquilino Mortimer Tregennis, Señalemos que: (1) la gravilla provenia de la casa de el Doctor León Sterndale "el celebre cazador de leones y explorador" y (2) los hermanos de Mortimer: Owen, George y Brenda vivían en otra casa ubicada en Tredannick Wartha, donde ocurre uno de los homicidios "situada cerca de la antigua cruz de piedra que hay en el páramo" Foto de grava a título de ilustración.